Van 11 jóvenes yucatecos a estadía académica en Canadá

Redacción/ Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 20 de diciembre del 2021.- Este lunes el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal se reunió con 11 jóvenes yucatecos ganadores de la convocatoria del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) por el cual, los jóvenes podrán realizar una estadía académica en Canadá.

ELAP es un programa impulsado por el gobierno del estado de Yucatán en conjunto con el gobierno de Canadá, el proyecto consiste impulsar a jóvenes yucatecos para acceder a la beca otorgada por el programa canadian bureau for international education, con el fin de aportar al enriquecimiento educativo de los estudiantes yucatecos. El programa brinda a los estudiantes de América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar, en Canadá, a nivel licenciatura y posgrado.

Siete de los jóvenes seleccionados son estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán y cuatro de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Los jóvenes son parte de una primera generación de estudiantes que realizara estadías en otro país luego de la reapertura total de fronteras bajo el contexto de la crisis de salud que aun se vive en el mundo.

Asimismo, en el evento se anunció la apertura de una convocatoria para que 110 jóvenes yucatecos y yucatecas puedan realizar una estadía de dos a tres semanas en universidades de Canadá con el fin de perfeccionar su inglés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s