Aprueban paquete fiscal 2022 para Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 21 de diciembre de 2021.- A partir de enero de 2022 la población en Mérida tendrá descuentos del 30 por ciento en el pago del impuesto predial durante el primer trimestre y hasta de un 100 por ciento para los adultos mayores, pensionados y jubilados, así como las personas con discapacidad en los pagos.

Esta decisión forma parte del paquete fiscal 2022 acordado por el Cabildo municipal que aprobó el día de ayer la propuesta de Renán Barrera para aplicar mayores descuentos a la ciudadanía.

Este paquete detalla que, durante el mes de enero, el descuento será del 30%, mientras que en febrero y marzo del 15% y 8%, respectivamente. Esta acción busca que las personas puedan cumplir con los pagos y eviten endeudamientos.

Asimismo, los contribuyentes que realicen su pago a través de la página http://www.merida.gob.mx recibirán una bonificación adicional del 5 por ciento, sobre la cantidad de resultante de la misma bonificación.

Por otro lado, los adultos mayores, jubilados y pensionados, así como las personas con discapacidad en los pagos, propietarias de inmuebles con un valor castral de $0.01 hasta $345,000, tendrán descuento del 100 por ciento en el impuesto; mientras que, para las personas con inmuebles con un valor castral de $345,000.01 hasta $470,000, el descuento será del 75 por ciento y un 50 por ciento para valores que abarquen de $470,000.01 a $725,000.

Cabe mencionar que el impuesto predial es un pago anual que deben cubrir todas las personas propietarias de una vivienda, con el propósito de recaudar recursos con los cuales el municipio tiene la obligación de mejorar o cambiar aspectos de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s