Celebran 113 aniversario del Peón Contreras en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 21 de diciembre de 2021.- El famoso Teatro José Peón Contreras celebra este 21 de diciembre su 113 aniversario, tras fundarse en 1908 en la ciudad de Mérida, lugar en el que continúa siendo uno de los máximos recintos culturales.

Diseñado por los arquitectos Pío Piacentini, Enroco Deserti y Fernando Ceicola, este teatro tuvo como primera presentación cultural “Una velada literaria musical” del actor español Enrique Borrás. Desde entonces sigue recibiendo anualmente a artistas estatales, nacionales e internacionales en su escenario de estilo italiano y, actualmente, es la cuna de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Nombrado en honor al médico, dramaturgo, novelista y poeta meridano, José Peón Contreras, este recinto ha tenido veladas literarias, conferencias, cantos corales, ballet, folklor y exhibiciones cinematográficas.

Entre su estructura el Peón Contreras se caracteriza por contar con servicios de escenarios, iluminación, vestiduras, foso para la orquesta, piano y la capacidad para un aforo de 873 personas, las cuales se pueden ubicar dentro del recinto en sus diferentes niveles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s