Tiendas Walmart y Soriana venden más caro productos básicos: Profeco

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Diciembre de 2021.- Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por primera vez, la Profeco presentó el ‘Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad‘, que contempla una especie de canasta básica con 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Dentro de la zona centro del país el Soriana Súper Eugenia, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos.

Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos.

Soriana Hiper en Puebla, Puebla, lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

En la zona centro-norte del país Walmart Las Américas en Morelia, Michoacán, es el supermercado que vende más caro, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le siguen Walmart de Guadalajara, Jalisco, a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

El costo más barato en la región es de la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, a 381 pesos con 51 centavos.

Soriana Hiper de Tonalá, Jalisco, vende el paquete de productos en 935 pesos con ocho centavos, mientras que Soriana Hiper en Morelia, en 939 pesos con 40 centavos.

Dentro de la zona norte de la República dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.

Soriana Hiper en Hermosillo, Sonora, vende el paquete a 998 pesos con 80 centavos.

Ahora bien, la Central de Abasto de Monterrey ofrece un costo de 383 pesos con 17 centavos mientras que la Bodega Aurrerá en Monterrey vende a 911 pesos con 80 centavos.

Otra Bodega Aurrerá, pero en Apodaca, Nuevo León, vende a 917 pesos con 20 centavos.

En la zona sur Soriana Hiper en Oaxaca, Oaxaca, ofrece el precio más caro, a mil 15 pesos con 45 centavos.

Le siguen Chedraui en Oaxaca, Oaxaca, a 998 pesos con 40 centavos y Mega Soriana en Campeche, Campeche, a 996 pesos con 80 centavos.

El precio más barato de la zona se encuentra en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, a 347 pesos con 71 centavos.

Soriana Hiper en Benito Juárez, Quintana Roo, ofrece el paquete a 926 pesos con 35 centavos, y Walmart en Cancún a 929 pesos.

Los 21 productos básicos son aceite de canola o maíz una pieza, casi de un litro; arroz en grano, un kilo; azúcar morena, un kilo; bistec de res, un kilo; cebolla, un kilo; chile serrano, un kilo; chuleta de puerco, un kilo; frijol en grano, 900 gramos; huevo de gallina blanco, un paquete de 18 piezas; jabón de tocador, una pieza; jitomates saladet, un kilo; limón, un kilo; manzana, un kilo; melón, un kilo; pan de caja, una pieza grande de 680 gramos; papa, un kilo; papel higiénico, una bolsa de cuatro piezas, cuatro rollos; pasta para sopa, un paquete de 220 gramos; pollo entero, un kilogramo; cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s