Venderán pirotecnia con serie de regulaciones en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 22 de diciembre de 2021.- A partir de este miércoles 22 al viernes 24, se podrá comprar pirotecnia en 236 puntos de venta en Mérida, seguido del miércoles 29 al 31 de diciembre, con un horario de 10:00 am a 9:00 pm, según lo aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta aprobación requirió de distintas reuniones entre las autoridades estatales y federales, la Comuna meridana y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para tomar acuerdos y medidas de regulación a los fuegos pirotécnicos tan distintivos en estas fechas.

Asimismo, para el otorgamiento de permisos se dio un curso de capacitación a los vendedores, el cual fue impartido por el departamento de Protección Civil, con el objetivo de abordar medidas de seguridad, prevención de accidentes, manejo de extintores y control de incendios.

En los puntos de venta será necesario contar con un extintor, agua y cubetas de 10 kilos de arena para el manejo de cualquier accidente; del mismo modo, queda prohibida la venta a menores de edad y será necesario que los vendedores porten una vestimenta adecuada y se identifiquen con un gafete en el que se corrobore su permiso para vender pirotecnia.

Por otro lado, autoridades como la Guardia Nacional, Protección Civil y la Sedena, entre otros, estarán encargadas de la supervisión a los puestos y al cumplimiento del reglamento establecido, ya que cualquier falta será motivo de suspensión del permiso de venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s