Cierra Caribe mexicano 2021 con reservaciones al 100%

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QROO., 23 de Diciembre de 2021.- Aunque la nueva variante del Covid-19, Ómicron, ya reporta casos en México y el mundo, los hoteles ya tienen 75% de sus cuartos reservados para la temporada de invierno, y continúan atendiendo solicitudes.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, dijo que están recuperando el mercado que planea con antelación sus vacaciones, lo cual está beneficiando en la reactivación, pues continuará la racha de ocupación y esperan cerrar el año con 100%.

“Algo que trajo la pandemia fue que el viajero dejó de reservar sus vacaciones con mucho tiempo de anticipación, y lo hace con aproximadamente dos semanas, y cada que se tiene una nueva variante crece una incertidumbre; sin embargo, esto no está sucediendo en Quintana Roo, y nosotros ya tenemos las reservaciones”, explicó.

Abrir el año con reservaciones en libros, es un buen indicador de que empieza bien el Caribe mexicano, y aunque febrero está más lento ya se tienen también reservaciones que son fruto de la promoción y las buenas prácticas de los centros de hospedaje para atender la pandemia.

Ocupación hotelera

-75.6% – Cancún
-68% – Puerto Morelos
-77% – Zona continental de Isla Mujeres

Los hoteles se abrieron el año pasado y con ello comenzaron los vuelos desde diferentes partes del mundo, incluso crece la oferta de Europa, que hasta ahora no ha puesto pausa a sus vuelos pese a los casos de coronavirus.

Explicó que siguen aplicando los protocolos sanitarios, pese a que ya se está en el semáforo epidemiológico en color verde primera etapa, e incluso esto para el turismo como el norteamericano da una mayor confianza y lleva a que elijan vacacionar acá.

Reportó que será a partir del 26 de diciembre cuando se tenga una ocupación mayor, pues aún la víspera de Navidad muchos eligen pasarla en casa con familia, y es por ello que el 100% de ocupación se va a ver para la última semana, aunque ahora ya están por arriba del 77%.

“Esperamos que la pandemia siga a la baja y no afecte al turismo, como el año pasado; confiamos en que la vacunación y la responsabilidad de cuidarnos, nos ayude”, comentó.

Actividad aérea

– 571 operaciones
– 288 llegadas nacionales e internacionales
– 283 salidas nacionales e internacionales
– 22 millones de pasajeros se prevé que cierre 2021 el aeropuerto de Cancún
– 5.3 millones de nacionales
– 7.1 millones de extranjeros
– 12.4 millones de turistas llegarían a Quintana Roo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s