Jóvenes crean conchaclaus, una concha con forma de Santa Claus

Redacción / Mestizo

ESTADO DE MÉXICO, 24 de Diciembre de 2021.- En esta temporada romper dietas para consentir al paladar con un pan para desayunar o merendar, se puede degustar la conchaclaus, una creación de dos jóvenes en Metepec, Estado de México. 

En el barrio de Santa María Magdalena Ocotitlán, Alfonso Cruz y un amigo pusieron un taller de pan hace poco más de un año, cuando la pandemia los obligó a cambiar de trabajo y autoemplearse. 

Alfonso contó que trabajaba en el sector restaurantero, pero al llegar el confinamiento no le quedó de otra más que dedicarse a hacer pan, oficio que conoce bien porque su padre es panadero de toda la vida. 

Con ingenio, lograron montar la mesa, el horno y lo necesario para trabajar en dos cuartos de un inmueble y, para gastar menos porque carecen de local, se promocionan a través de las redes sociales o sus clientes los recomiendan. 

Fue precisamente una de las clientas frecuentes la que les sugirió que hicieran pan navideño para las celebraciones decembrinas y concretamente les pidió una concha con la cara de Santa Claus y así nació la conchaclaus. 

«Precisamente nos pidieron algo diferente, algo más navideño; entonces de ahí surgió la idea de elaborar una concha en forma de Santa… la verdad hemos tenido buena aceptación de parte de los clientes y todo lo que se elabora aquí lo hacemos público en las redes sociales y es como nos van entrando pedidos». 

Además de la concha de Santa, también tienen el tradicional «tronco navideño» que también elaboran bajo pedido, algo que les ha funcionado también bien y que por segundo año ofrecen al público. 

Las conchas estarán en su catálogo de pan hasta el 31 de diciembre, pero están abiertos a extender los pedidos fuera de ese periodo. 

«Antes lo hacíamos como más familiar, entre amigos o igual cuando yo estuve estudiando, lo hacíamos nada más para conocidos; entonces ellos nos fueron recomendando y sabes qué puedes elaborar otro tipo de pan o para diferentes gustos, por eso fuimos elaborando piezas diferentes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s