Buenas vibras desde la cocina

Te presentamos los alimentos principales que tienen un significado especial en las tradiciones de Año Nuevo; ¿cuál de estos prefieres?

Redacción/Mestizo

El 31 de diciembre es un día lleno de emociones encontradas; por un lado significa el cierre de un ciclo e implica recapitular todo lo vivido en el año; reflexionar sobre los aprendizajes y agradecer por un año más de vida. Por otro lado, se trata de dar la bienvenida al Año Nuevo, para el cual estamos llenos de expectativas, esperanza, deseos, planes y propósitos.

Durante esta fecha, es común festejar con familiares o amigos y practicar rituales para atraer buenas vibras, felicidad, salud y bienestar general para los días por venir. La comida juega un papel importante, por lo que te presentamos algunos alimentos que debes incluir en el festejo de Año Nuevo para llenarte de dicha:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Uvas

Una costumbre bastante popular es comer 12 uvas al mismo tiempo que las 12 campanadas, para tener un año lleno de buena suerte y prosperidad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Champaña

No puede faltar el brindis, generalmente con champaña o vino espumoso, para atraer la buena fortuna. Además, se cree que las burbujas significan felicidad para todo el año.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lentejas

Comer estas leguminosas sirve para atraer la abundancia. Simboliza que la comida no faltará durante los próximos 12 meses. Incluso, en países como Italia se acostumbra a regalar sacos de lentejas, que se convertirán en monedas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Granada

La tradición de comer granada estas fechas viene de Turquía, donde simboliza fertilidad y abundancia para el año que comienza. Se deben aplastar y según la cantidad de partes en las que se rompa, significa la buena fortuna que tendrás en el año.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Yema de huevo

No se trata de que la comas, sino que la rompas en un vaso de agua y dejarla reposar durante la noche. Al otro día, debes revisarla y dependiendo en qué estado se encuentre, sabrás cómo será para ti el año.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hojas de laurel

Si buscas mejores oportunidades laborales, coloca hojas de laurel en tu zapato derecho y mantenlas durante todo el festejo; al otro día debes quemarlas para atraer buenos resultados de trabajo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sal

Para asegurar abundancia, es importante rellenar el salero y llenar tu despensa, ya que esto atraerá holgura y bienestar para el año que viene.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Vaso de leche

Quienes quieran tener un hijo el año próximo deben tomar un vaso de leche justo a las 00 horas; así atraerán la fertilidad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Agua

Para ahuyentar las malas vibras que puedan rodearte en el próximo año, a medianoche sirve un vaso de agua y lanza el líquido por la ventana hacia la calle; así alejarás las energías negativas. ¡Hay quienes lanzan una cubetada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s