Golpe a camioneros por aumento de precio a gasolina

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 27 de diciembre de 2021.- El encarecimiento del más de 30% en la gasolina y autopartes afecta directamente a las ganancias de los camioneros en Yucatán, quienes movilizan diariamente distintas unidades de autobuses para brindar el servicio de transporte a la población.

Los energéticos representan la materia prima para los conductores, quienes, en los últimos meses, han presenciado el incremento en sus precios, tal es caso del diésel y aceites para motor, lo cual ha significado una reducción en las ganancias de los trabajadores dedicados al transporte público.

A pesar de que no se han dado gasolinazos recientes, el precio de este recurso supera los $20.00 en la mayoría de los municipios en Yucatán, mientras que, el diésel y los aceites han tenido un incremento mayor al 30%, según lo informado por Xavier Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Frente a esta situación, se espera que un futuro próximo estos recursos puedan tener una baja importante, ya que el Gobierno del Estado de Yucatán, en su Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, estableció compromisos para la mejora del sistema de transporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s