Mérida tiene la gasolina regular más barata de México: Profeco

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Diciembre de 2021.- Una gasolinera de Yucatán fue señalada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla como la que oferta el combustible tipo regular más barato en México, así lo reveló durante el informe ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, desde Palacio Nacional.

Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que hasta el corte del 23 de diciembre la mezcla del petróleo fue de 68 dólares con 57 centavos, lo que generó que el incentivo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) baje en esta semana en esta semana que está transcurriendo que será de 45.38 por ciento.

Por lo anterior, el precio promedio de la gasolina regular en México es de 20.58 pesos; Premium, 22.58 pesos y diésel 21.78 centavos.

El titular de la Profeco señaló que la gasolinera con el precio más barato con el tipo regular es la de Servicios de Kanasín S.A. de C.V. y se ubica en Mérida, Yucatán, con un precio de 19 pesos con 69 centavos con un margen de .15 centavos, caso contrario a San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, donde la empresa OXXOGAS ofrece el producto a 22.55 pesos, lo que representa 03 pesos con 90 centavos por encima del precio establecido.

Durante el evento, también se reconoció a empresas por mantener los precios establecidos de la gasolina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s