Reporta AMLO disminución de homicidios en Quintana Roo

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 28 de diciembre de 2021.- Aunque continúan registrándose homicidios, el Gobierno Federal destacó que Quintana Roo ha tenido una disminución del 38 por ciento en este delito.

Lo anterior, tras cinco meses de que se implantó la estrategia de Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad.

En su momento se detectó a nueve estados donde se presentaron incrementos de homicidios como Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato y el Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad, que dio inicio el pasado 13 de agosto, con la que ha visitado cada una de las entidades, a excepción de Sonora, que visitará la primera semana del 2022 o en febrero.

La incidencia delictiva disminuyó un 3.6% en Guanajuato, 4% en Jalisco, 14% en Baja California, 16% en Chihuahua, 3.7% en Michoacán, 13% en Sonora, 38% en Quintana Roo y 45% en Zacatecas; a excepción del Estado de México que incrementó un 10.1%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s