Alistan segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Yucatán

Redacción/ Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 29 de diciembre del 2021.- El próximo año iniciara con buenas noticias para los jóvenes de Mérida 15 a 17 años quienes podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del martes 4 al domingo 9 de enero.

Durante las fechas de vacunación se habilitarán el macrocentro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI y el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica los cuales funcionarán de la siguiente manera:
-El martes 4 de enero corresponde la vacunación a las personas nacidas en los meses de enero y febrero.

-El miércoles 5 de enero para los nacidos en marzo y abril.

-El jueves 6 de enero, toca a los de mayo y junio.

-El viernes 7 de enero, julio y agosto.

-El sábado 8 de enero toca a los de septiembre y octubre.

-Finalmente, el domingo 9 a los adolescentes que nacieron en los meses de noviembre y diciembre.

Al acudir a recibir la vacuna es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como deberán contar con el comprobante de vacunación de la aplicación de su primera dosis.

La Secretaria de Salud de Yucatán reitero que, no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados.

En dichos módulos de vacunación únicamente se estará aplicando la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años, por lo que se pide no acudir si no corresponde a este sector de la población para evitar aglomeraciones.

La SSY recuerda a la población yucateca que, se mantienen abiertos los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
Para el caso de Mérida, las unidades permanentes se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s