Robots, viajes al espacio, ciberseguridad y más tendencias tecnológicas para el 2022

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Diciembre de 2021.- El 2021 ha sido un año lleno de acontecimientos marcado por la distribución masiva de una vacuna contra el coronavirus como también, por los importantes cambios tecnológicos que se han seguido produciendo.

Este año está llegando a su fin para dar paso a un 2022 aún más innovador. Conceptos como criptomonedas”, drones, inteligencia artificial o guerra de las galaxias cobrarán más importancia el próximo año.

Lo que se puede decir con total seguridad es que 2022 estará lleno de entusiasmo por las nuevas tecnologías, que a continuación serán detalladas las más relevantes:

El mundo crypto aún genera desconfianza e incertidumbre

La industria de la criptografía ha tenido un año de altibajos. Ether, la segunda moneda más grande en el mercado de valores, alcanzó un nuevo récord histórico por encima de USD$4.700 millones en diciembre.

Sin embargo, su volatilidad aún asusta a los usuarios. Sin ir más lejos, el token SQUID inspirado en la popular serie Juego del calamar se disparó a un valor de USD$2.856.64 en 20 minutos, lo que resultó ser una estafa multimillonaria que tocó a miles de personas.

Este año, en octubre, lanzó ProShares Bitcoin Strategy, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins, un fondo de inversión que cotiza en la Bolsa de Valores de Wall Street en Nueva York (Estados Unidos), cuyo valor depende directamente del valor de la criptomoneda.

Según Josep Curto, científico de datos, menciona que la adopción de criptomonedas a nivel nacional e institucional aumente en 2022 “gracias a las tecnologías blockchain y la aparición de stablecoins o similares, que aportan poco más volátiles y más estables”.

Drones para entregar pedidos a domicilio

Dependiendo de dónde viva, es posible que un dron le entregue sus pedidos por primera vez el próximo año.

Flytrex, una startup israelí que opera tres estaciones de entrega en Carolina del Norte, Estados Unidos, acaba de recibir la aprobación de la FAA para entregar en un radio de aproximadamente una milla.

La compañía dice que permitirá el envío de productos de varios minoristas, incluido Walmart, a más de 10.000 hogares. Wing Aviation, propiedad de la empresa matriz Alphabet Inc. de Google, actualmente está probando y planeando lanzar su primer servicio de entrega de drones comerciales en un área metropolitana densa: Dallas-Fort Worth metroplex, Texas, EE.UU.

Todos estos drones seguirán siendo piloteados por humanos de acuerdo con las regulaciones de la FAA.

Carrera espacial de multimillonarios continuará en el 2022

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos viajó al espacio en julio en un cohete New Shephard, que alcanzó una altitud de 106 km en un vuelo de 11 minutos.

Nueve días antes de que el fundador de Amazon se embarcara en este viaje, el multimillonario británico Richard Branson anunció que él y su tripulación abordarían la nave espacial Virgin Galactic para lanzar el turismo espacial en un viaje que ya había sido abordado.

A todo esto, hay que sumar un tercer actor: el multimillonario Elon Musk, el dueño de SpaceX, que está planeando una gira espacial de seis días en 2023 para girar alrededor de la luna.

Según Curto, la carrera espacial que arrancó en 2021 continuará en 2022 con el objetivo de hacer posible este tipo de viajes.

El SN20 de SpaceX se lanzará en un cohete reutilizable. “De camino a Marte, regresaremos a la Luna para probar tecnologías que nos ayudarán a llegar al planeta rojo”, explica el profesor.

Por otro lado, la basura espacial se ha generado durante décadas y hay satélites que han llegado al final de su vida útil, por lo que el próximo año se lanzarán “sustitutos basados en tecnología más liviana, duradera e incluso impresa en 3D “.

Iniciará sesión sin contraseña

Las contraseñas son realmente un caos. Se pueden adivinar o puede ser víctima de ciberdelincuencia. Por lo tanto, para prevenir los piratas informáticos, El futuro tendrá administradores de contraseñas que generan identificaciones únicas y sin sentido para cada servicio.

Por ejemplo, puede conectarse a Netflix recibiendo un enlace especial por correo electrónico. Lo mismo ocurre con Slack, PayPal o el sistema de pago Shopify, que también envían un código a su número de teléfono.

Microsoft permitió recientemente a los usuarios omitir la contraseña y, en su lugar, elegir un código de aplicación Microsoft Authenticator, una clave de seguridad o un código de verificación enviado por teléfono o correo electrónico.

Un estudio de la empresa de tecnología de protección de identidad Transmit Security encontró que los consumidores tienen un 44% más de probabilidades de suscribirse al servicio si pueden usar datos biométricos.

Por otro lado, un 35% de los usuarios tienen más probabilidades si pueden usar datos biométricos sin la opción de contraseña. “El año 2022 no será el final de las contraseñas, pero veremos avances en esa dirección”, dijo Andrew Shiki.

Los sensores para la salud se reducen a un anillo

Al igual que un smartwatch, el anillo Movano detecta la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el sueño, frecuencia respiratoria, temperatura, nivel de oxígeno en la sangre, los pasos y las calorías.

Cualquiera puede usar este anillo, aunque Movano explica que está especialmente diseñado para mujeres. Al igual que con otros dispositivos de salud y fitness, los datos del anillo se podrán ver a través de una aplicación móvil dedicada.

Movano tiene como objetivo que su dispositivo también controle el azúcar en sangre y la presión arterial, para así realizar ensayos clínicos y recopilar más datos utilizando radiofrecuencias.

Sin embargo, todos estos usos deben ser autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos.

Uno de los objetivos de Movano es contrarrestar a Oura Ring, y así ofrecer un precio inicial más económico. Si bien la referencia actual de anillos parte de los USD$ 340,Movano será menos costoso, según sus creadores. Por otro lado, Movano ofrece un servicio de suscripción que puede superar USD$ 6 mensuales, superando lo que cuesta Oura.

La predicción de enfermedades crónicas apunta a objetivos comerciales a largo plazo. Por ahora, según las capturas de pantalla de la aplicación, sigue siendo un análisis visualmente atractivo que combina varios factores, como el sueño y el ejercicio.

Un robot de Amazon en su hogar

Amazon trae robots domésticos que, además de ser el altavoz inteligente de su hogar, podrán encargarse de los niños, lavarán los platos, limpiaran los inodoros o serán aspiradora de viaje .

Astro, el robot doméstico integrado en Alexa de Amazon, utiliza sensores para recorrer su hogar. Puede hacer todas las cosas típicas de Alexa (reproducir música, responder preguntas, etc.), pero también usa la cámara para monitorear su hogar en su ausencia.

Si el robot está en la casa de un padre anciano, puede usar una función llamada Alexa Together (ingrese al enlace para saber cómo funciona).

David Limp, Vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios en Amazon, dice que Astro representa una transición a la “inteligencia ambiental”, donde nuestras computadoras se desvanecen y nos permiten “interacción en el mundo real y sin cabeza de teléfono”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s