Propósitos Mestizo 2022

Redacción/ Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre del 2021.- El 31 de diciembre es una fecha que marca el fin de un año, es una época de reflexión por ello una de las costumbres más grandes y antigua es la reflexión sobre los aprendizajes y recuerdos del año viejo, pero también los propósitos o metas que las personas buscaran cumplir en el nuevo año que inicia.

Entre las reflexiones del año viejo de las yucatecas y yucatecos se encuentran historias de aprendizajes, nostalgia e infortunios. Este año, el según año de la pandemia del covid-19 enseño a ser más resilientes que nunca, también, trajo consigo perdidas irreparables por lo que para muchos será el la primer o segunda noche vieja que pasaran sin la compañía de un ser querido.

El equipo de mestizo se dio a la tarea de preguntar a los yucatecos su reflexión del 2022 y sus propósitos del 2021.

Para los yucatecos la familia es lo más importantes y esto es algo que tiene claro Maritza García Ruiz puesto que para ella el principal aprendizaje que le dejo el 2021 es la convivencia familiar, por otra parte, expresó que entre sus propósitos para el 2022 se encuentra contar con buena salud y el trabajo.

“Cuidarnos en esta pandemia, aprendimos a tolerar por que viviendo todos en familia pues se crispaban los ánimos, pero, logramos salir adelante y mis propósitos para el 2022 son pues simplemente mantenerme en salud, en forma y pues salir adelante trabajando, lo único que le pido a dios es tener salud por que con eso puedo tener un buen trabajo estas bien yo obviamente y continuar adelante con mi vida junto con mi familia” expresó.

Ladislao Sanchez menciono que el 2021 fue un año de aprendizajes que lo enseño lo que enseñó a madurar y valorar, menciono que su propósito para 2022 era la estabilidad personal y emocional.

“2021 me enseñó a madurar y valorar más las cosas y confiar en dios y ser más maduro, mi propósito para 22 es ser una persona más madura más estable con una paz interior que se note más, con ayuda de dios y poder tener una mejor calidad de vida y así tener una mejor relación con todo el mundo e independientemente de las cuestiones adversas que nos espera en el 2022 estas tranquilo, feliz, contesto y seguro” mencionó Ladislao.

Finalmente, Don José, compartió su aprendizaje y pensamiento general del 2021 y lo que espera para el próximo año, este pensamiento busca hacer reflexionar a las personas para apreciar las pequeñas cosas.

“A veces no valoramos lo que tenemos enfrente o alrededor de nosotros, y en realidad pues si son muchas cosas no solamente familiares si no cuestiones de la naturaleza en fin cosas así, tratar de mejorar en todos los sentidos ya sea personal, cuestiones familiares, de igual forma en cuestiones con la sociedad y con la naturaleza… pues en realidad estamos en una época en la que tenemos que valorar todo lo que tenemos enfrente sea lo que sea, principalmente tenemos que cuidar mucho lo que son la naturaleza, finalizó Don José.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s