Este domingo se realizaría la primera Biciruta del año en Mérida

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 31 de Diciembre de 2021.- Este domingo 2 de enero se llevaría a cabo la Biciruta de Paseo de Montejo, actividad que cada semana se afianza en el gusto de las familias, pues recibe entre 2 mil y 3 mil personas.

Asimismo, en los últimos días de vacaciones, las cuales concluyen este lunes 3 de enero, cerca del 50 por ciento de los visitantes fueron turistas nacionales y extranjeros.

El derrotero de la Biciruta del domingo es desde la Catedral, pasando por el Remate de Paseo de Montejo y de ahí todo prolongación, hasta la agencia de automóviles que está después del Monumento a la Patria. La actividad comienza a las 8 am y termina a las 12 pm.

Hay que recordar que la próxima Biciruta del domingo 9 de enero quedaría suspendida, ya que se llevará a cabo la edición 2022 del tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida, que se realiza en Paseo de Montejo en el marco del aniversario número 480 de la fundación de la ciudad.

Podría aumentar recorrido de Biciruta nocturna después de vacaciones

En días pasados, el secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, resaltó que después de regresar de las vacaciones de invierno se retomaría el derrotero de la Biciruta nocturna hasta la Catedral y posteriormente, se le estaría dando apertura hasta llegar al barrio de San Sebastián.

En entrevista con Novedades Yucatán explicó que la última actividad nocturna que se realizó fue el pasado 4 de diciembre, cuando se tuvieron 11 mil visitantes, lo que habla de la cantidad de gente que busca disfrutar un rato de recreación a lo largo del Paseo de Montejo.

“La ejemplar actuación de la comunidad en el sentido de cuidarnos, yo creo que está sacando adelante en materia de pandemia y eso nos da la oportunidad de tener más apertura en los espacios públicos a través de la recreación y el deporte”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s