Eximirán de pago de zonas arqueológicas a mexicanos que radiquen en Yucatán

Redacción /Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 31 de diciembre del 2021.- Como parte de la reactivación económica y el impulso al turismo en las zonas arqueológicas que han sido afectadas por la pandemia, este jueves 30 de diciembre, se emitió el decreto 446/ 2021 por el cual se exime de pago de impuestos por derecho de uso de los paradores turísticos de: Chichén Itzá Uxmal, Dzibilchaltún, Balankanché y Ek Balam; a los mexicanos que radiquen en Yucatán durante todo el ejercicio fiscal del año entrante 2022.

La tarifa actual a todo turista mexicano que ingrese a una zona arqueológica de Yucatán es de $184 y a los extranjeros $417 sumado a esto se agrega el cobro de INAH el cual es de 74 pesos.

Los medios para acreditar la vecindad en Yucatán y por consiguiente acceder al descuento son los siguientes:

Artículo 2. Acreditación. Las personas físicas de nacionalidad mexicana deberán acreditar su domicilio en el estado de Yucatán, a través de alguno de los siguientes documentos:

I. Mayores de edad: a) Credencial de elector vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral b) Licencia o permiso para conducir vigente expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.

II. Niñas, niños y adolescentes: a) Documentación establecida en los incisos a) o b) de la fracción I del adulto que lo acompañe.

El descuento de los $184 pesos a los mexicanos que radican en el estado beneficiaran para que aumente la afluencia a las zonas arqueológicas y propicie el turismo dentro de las comunidades aledañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s