Feng Shui para Año Nuevo 2022

Llegan las fiestas de fin de año y muchas personas deciden recurrir a distintas cábalas y amuletos para tener un nuevo año próspero, con salud y metas cumplidas. Sin embargo, hay prácticas que encierran todo un sentido detrás y son más que una simple cábala. Ese es el caso de la disciplina del Feng shui.

María Inés Iriarte es una terapista holística que ha dedicado años de estudio a la práctica de esta filosofía milenaria que tiene origen en China y que se ha expandido por el mundo. Infobae conversó con la especialista y nos reveló varios secretos de esta práctica ancestral que busca el bienestar del ser humano mediante la armonía con el espacio.

Aclara que no es que la Navidad y el Año Nuevo se celebre como tal bajo los preceptos del Feng shui, ya que allá se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino el 1° de febrero próximo, que marcará el inicio del año del Tigre de Agua. Sin embargo, hay una serie de consejos que se pueden poner en práctica en estas fechas.

“Los principios básicos del Feng shui es que tu casa tenga una limpieza energética y física. En la parte energética, hay que sahumar, dejar entrar la luz toda para limpiar la parte espiritual para todos lo que están dentro de la casa. Por eso salen técnicas como la de Marie Kondo, porque en realidad necesitamos depurar, sobre todo en épocas como Navidad y Año Nuevo”, señala Iriarte.

Feng shui: María Inés Iriarte ofrece algunos consejos para Año Nuevo.

En efecto, el Feng shui te mueve a que no haya cachivaches en casa, que no haya zonas oscuras, está enfocado en cómo la energía del universo funciona a favor de los habitantes de una casa, apunta la especialista.

Además, hay símbolos que debemos tener presente. Esta disciplina se rige por los cinco elementos: tierra, agua, fuego, madera y metal. Todos deben funcionar de forma armoniosa dentro del hogar. No necesitas ser una experta, puedes jugar con los colores y formas que representan estos elementos en zonas importantes como la sala, comedor, cocina y el dormitorio que es la zona de reposo.

Feng shui: claves para entender esta disciplina filosófica.

Una vez que tu casa ya está limpia, depurada, hay que tomar en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si tu casa está oscura, no va a fluir la energía, señala Iriarte. “La energía del universo entra de forma ondulada en todos los ambientes de la casa y nutre al ser humano. Ese balance, que es representado con el ying y el yang tiene que estar en todos los espacios de la casa”, indica.

No necesitas tener un gran espacio para aplicar el Feng shui. Lo puedes hacer en tu cubículo, en tu escritorio, y simbólicamente pones los cinco elementos funcionando armónicamente. Por ejemplo, si queremos representar el agua, se deben buscar formas redondeadas, colores azules y espejos.

Asimismo, cada zona de la casa representa un aspecto que te da beneficios. Dependiendo hacia dónde se dirijan los objetos, cada punto cardinal tiene un significado. Como ejemplo, el árbol de Navidad puede mirar al sureste, como una energía de prosperidad y abundancia. O al este para la unión familiar.

Feng shui: claves para entender esta disciplina filosófica.

CONSEJOS PARA AÑO NUEVO

María Inés Iriarte explica algunos tips básicos que debemos tener en cuenta. Puedes contactarla para consultas al 975400817.

– La puerta de la casa, departamento o dormitorio tiene que abrir 90 grados. La puerta representa la boca del chi, que se alimenta con la energía del universo, mientras más abra mejor, y si está pintada de rojo, mejor. En todo caso, se le puede poner adornos rojos. Rojo es fuego y va a atraer la buena fortuna.

– Ahora que vamos a entrar al Año Nuevo Chino con el Tigre de agua, la madre del agua es el metal y está representado con colores plateados. Si quiero tener mucha buena suerte debo tener plateado en el árbol, y lo tengo encendido la mayor parte del día, porque el planeta gira y la energía está entrando.

– Cuando pongas tu mesa para la cena de Año Nuevo, debe estar con muchas velas para guiar espiritualmente los buenos deseos, y si la mesa es cuadrada hay que poner individuales redondos para que la comunicación fluya. También recuerda poner una campana para espantar a la energía mala y llamar a la prosperidad.

– En Año Nuevo se suele regalar sobres rojos, con un mensaje positivo dando la bienvenida al 2022. También se puede poner dinero real o simbólico, y algunos amuletos. Puedes comprar los sobres y hacer intercambio. Cada quien agarra su sobre y se intercambia.

Feng shui: María Inés Iriarte ofrece algunos consejos para Año Nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s