Vinculan a proceso a menor de 17 años por difundir el fotos intimas de su novia en Mérida

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 2 de Enero de 2021.- Un joven de 17 años fue vinculado a proceso por el delito de pornografía infantil, luego de haber difundido imágenes con contenido sexual de su novia en Mérida, de la que se reserva la identidad, según informó la Fiscalía General de Yucatán (FGE) luego de haber sido imputado por el mismo ilícito.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2018, cuando el menor inicio una relación sentimental con la agraviada, en la que en dos ocasiones la grabó en momentos íntimos, para enviárselas a sus amigos tras finalizar su noviazgo con ella, por lo que la madre de la víctima interpuso la denuncia.

Tras una audiencia en el Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), la Vicefiscalía Especializada en Justicia Para Menores, presentó pruebas a un juez de control para lograr la vinculación a proceso de joven, que tiene la demanda bajo la causa penal 53/2021.

Luego de escuchar los alegatos de ambas partes, el juez emitió la decisión de vincular al menor de 17 años, además de dar un plazo máximo de dos meses para cerrar las indagatorias correspondientes de la FGE Yucatán; en tanto, el menor permanecerá en libertad condicional.

Así mismo, se indicó que el adolescente será citado para una nueva diligencia, que se hará durante la primera semana de enero, donde quedó a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y deberá reportarse una vez cada siete días a firmar a las instalaciones de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s