Comienza el pago del impuesto predial 2022 en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 3 de enero de 2022.- Contribuyentes comenzaron a acudir desde este el lunes a las sedes del Palacio Municipal y Tesorería en el centro de Mérida, para pagar el impuesto predial 2022, en el cual se otorgan descuentos según el modo y el mes de pago.

A pesar de la fría mañana que envuelve a la ciudad, el día de hoy se ha visto una afluencia de ciudadanos, adultos mayores y extranjeros que han acudido a las sedes indicadas para pagar el impuesto que se le otorga a las propiedades y la posesión de bienes inmuebles y predios.

Cabe recordar que el nuevo paquete fiscal, aprobado el diciembre pasado por el Cabildo municipal, otorga a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad en los pagos, descuentos de hasta un 100% en el impuesto, según el valor castral de sus inmuebles.

Dependiendo del mes de pago, durante este primer trimestre de 2022, los ciudadanos podrán recibir descuentos de un 30% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo, sobre el impuesto predial.

Asimismo, aquellas personas que paguen en línea, a través de la página http://www.merida.gob.mx/predial, recibirán un descuento del 5% sobre el monto total del descuento, según el mes de pago.

El pago a este impuesto puede realizarse en las sedes que instaló el Ayuntamiento de Mérida en las plazas comerciales, los bancos, tiendas de conveniencia y a través de la página oficial http://www.merida.gob.mx/predial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s