Conmemoran el 98 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 3 de enero de 2022.- En conmemoración al 98 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, la mañana de este lunes se llevó un acabo un homenaje encabezado por la Secretaría General de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, acompañada por diferentes autoridades universitarias y estatales.

En la ceremonia estuvo presente José de Jesús Williams, rector de la máxima casa de estudios del estado. Asimismo, hizo acto de presencia Luis Orlando Catzín Durán, titular del Partido Socialista del Sureste, acompañado por Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Cabe decir que Felipe Carrillo Puerto es recordado como el gobernador de Yucatán de 1922 a 1924 y por ser un personaje activo en la defensa del pueblo maya y por fundar la Universidad Autónoma de Yucatán, la cual cumple 100 años este 2022. Del mismo modo, lo hizo ilustre su integración al partido rojo socialista, motivo que le hizo ser conocido como “el dragón rojo de ojos de jade”.

Tras su derrocamiento, este defensor de los mayas fue asesinado el 3 de enero de 1924 en Mérida, fusilado en el cementerio general de la ciudad, junto con tres de sus hermanos.

Con motivo de la ceremonia, María Fritz Sierra colocó una ofrenda florar y, en compañía de las autoridades, se realizó una guardia de honor en la Rotonda de los Socialistas Ilustres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s