Inicia fuerte 2022 en Quintana Roo

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 3 de enero de 2022.- Quintana Roo superó el 1° de enero de 2022 el récord de vuelos programados, con un total de 637 operaciones, después de cerrar el 2021 con la llegada de más de 12 millones de turistas y con el 96% de su población mayor de 18 años vacunada contra Covid-19.
Conforme a estadísticas del sector turismo, en esta temporada invernal han llegado diariamente a Quintana Roo entre 95 mil a 105 mil pasajeros de varias partes del mundo.
Eso se refleja en la ocupación de entre el 90 y 100% de los 120 mil cuartos hoteleros que operan en la entidad, sin contar las casas y departamentos que se rentan mediante plataformas online.
La activación de la industria permitió, en el último año, la recuperación de empleos, ingresos y bienestar para las familias de Quintana Roo.
Por eso requiere redoblar esfuerzos para prevenir contagios de Covid-19 mediante hábitos ya aprendidos, principalmente el uso de cubrebocas en medio de la circulación de la variante Ómicron que es más infecciosa aunque provoca síntomas más leves de la enfermedad.
Ómicron no es la única que ha provocado un aumento importante de infecciones o casos positivos en Quintana Roo, donde no existe al momento ningún intubado ni hay saturación de hospitales, los cuales reportan sólo el 2% de sus camas ocupadas en zona norte y 3% en la zona sur.
Después de varios meses sin fallecimientos por Covid-19 las autoridades estatales de Salud reportaron un caso el pasado 27 de diciembre en un hospital del IMSS, aunque se descartó la presencia de la variante Ómicron que, aunque más contagiosa, provoca síntomas más leves.
Los casos diarios positivos promedian los 500 pero el porcentaje de vacunados en la entidad, 96% de su población mayor de 18 años hasta el momento, ha permitido que la mayoría de los contagiados presenten cuadros leves o moderados de la enfermedad y no requieran cuidados intensivos en hospitales.
En cuanto a los menores de edad, quienes no han entrado aún al plan nacional de vacunación, el gobierno estatal decidió aplazar dos semanas el regreso presencial a clases, para cuidar la salud de los alumnos.
Al mismo tiempo, ha reforzado los programas y protocolos para prevenir contagios con el apoyo de ciudadanos y empresarios.
Quintana Roo ha desarrollado y mantenido programas y protocolos para garantizar la protección y prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas.
Al cierre de 2021 logró 1,224 Certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, con un acumulado de 90,800 horas de capacitación en línea con 4,540 egresados, lo cual refleja el nivel de corresponsabilidad del sector turístico.
Asimismo, las autoridades del estado implementan burbuja sanitarias en la zona hotelera de Cancún, donde realizan pruebas de Covid-19. El objetivo de estos filtros es generar espacios seguros para evitar contagios en la temporada de vacaciones.
El no relajar estas medidas permitirá mantener la recuperación económica, el empleo y los ingresos de las y los quintarroenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s