DE DESLEALTADES Y DOBLES JUEGOS, MUCHO ESTAREMOS VIENDO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Esta semana al parecer será aún de un compás de espera en lo político, ya que aun cuando ya hay definida candidata por parte de MORENA y PVEM a la gubernatura, en la persona de Mara Lezama Espinoza, luego del asueto decembrino y entre la partida de rosca de reyes, posiblemente sea hasta la otra semana que ya haya más acción en lo político.

Algo muy interesante que no deben de olvidar los que en política estén es que aun cuando ya haya una candidata por parte de MORENA partido que en las mediciones en las dos recientes elecciones locales en Quintana Roo ha ganado,

Hay un jefe político que es el gobernador Carlos Joaquín, por más que algunos no lo quieran ver así, o peor aún desde hace varios días ya lo están en su imaginario enviando fuera del Estado incorporándose a trabajar con la 4T y el presidente López, el jefe del Ejecutivo está y muchas y muchos que hoy son algo o alguien en política la oportunidad se la deben a él.

Tanto la virtual candidata de MORENA, como los demás aspirantes a relevar en la máxima magistratura estatal a Carlos Joaquín, desde ya deben ir analizando lealtades y realidades, y muy interesante es ver que quienes hoy quieren aplicar la máxima de la anti lealtad de “Muera el Rey viva el Rey” aún faltan meses de reinado y todo puede pasar.

Sin duda en estos más de cinco años de camino Carlos Joaquín tiene ya bien ubicados a los “joaquinistas” que hoy a unos meses de la elección y la asunción al poder de quien releve al gobernador piensan se mandan solos, son tan obvios y vociferan que ya quien manda no es él, demasiado equivocados y equivocadas están.

Y no olvidemos esa máxima de que quien traiciona una vez, traiciona dos o más veces, así que los que hoy juran lealtades y se desgarran las vestiduras por un proyecto y/o candidata o candidato muchas veces son los principales en querer jugar en dos bandos al mismo tiempo, y sus indefiniciones traen consigo el olvido y ostracismo ya que la gente sin lealtad poco o nada vale.

O no han visto mis cinco lectores cómo les fue a esos “Borgistas” que negaron su origen y a quien los hizo, y creó, ¿Dónde quedaron y andan? ninguno de ellos fue encumbrado, si acaso utilizados y en el umbral de la mediocridad y ostracismo están y quedarán, ya que los traidores no caben en ningún sitio.

Carlos Joaquín prefirió trabajar con la gente que desde un principio tenía en contra, que con aquellas y aquellos que juraban doble lealtad, y que tenían plan A y B, lo mismo estará pasando a continuación para lo venidero, es verdad hay nuevos tiempos y formas, pero la lealtad esa no pasa de moda, ni desaparece, aunque muchos tienen lagunas mentales y olvidos a conveniencia.

CURVA PELIGROSA…

De los 11 municipios, solo Tulum desde que inició funciones al frente Marciano Dzul Caamal arrancó con obras y acciones, no puso de pretexto el mal estado en el que dejó la administración su antecesor, él vio cómo, pero hizo desde el primer momento la diferencia.

Ningún otro municipio arrancó con trabajo real de beneficio para las y los ciudadanos, algunos pusieron de fecha fatídica enero para empezar a hacer su labor, y otros el tiempo se les fue y ya los alcanzó.

Eso sí muchas y muchos hasta enero empezarán sus obras y acciones, pero estamos ciertos que desde el día 1 están cobrando sus emolumentos gracias al servicio público, eso no los ha detenido, interesante ver que marca pauta y agenda Dzul Caamal quien está hoy cumpliendo con sus paisanos, sin pretextos, más bien buscando y dando resultados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s