Sony presenta nueva división enfocada al desarrollo de automóviles

Redacción / Mestizo

ESTADOS UNIDOS, 5 de Enero de 2021.- Dos años después de que Sony presentó su primer vehículo, sedán Vision-S en CES 2020, la compañía ha confirmado oficialmente una nueva línea enfocada al desarrollo automotriz. Bajo el sello de Sony Mobility Inc, la empresa centrará su atención en la creación de nuevos automóviles.

La unidad Vision-S 02 implementa las lecciones aprendidas de la primer versión, conservando un diseño compacto. Por otro lado, la SUV Vision-S implementa una construcción más robusta, mientras que en su interior llevará un par de motores eléctricos, cada uno dotara a la unidad con 268 caballos de fuerza. 

Gracias a una distribución estratégica es posible administrar un arreglo de asientos para cuatro o siete pasajeros. Adicionalmente, estas unidades cuentan con diversas pantallas en el tablero, y asientos, para mayor confort y el entretenimiento. Sony espera lanzar la compañía esta primavera, con la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

El entusiasmo que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos animó a considerar cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de mudarse de un lugar a otro, dijo el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, durante la conferencia de prensa en CES 2022.

Sony Explains Why it Showed Up to CES 2020 With a Car | Time

PlayStation VR 2

Durante el CES 2022, Sony también se hizo presente a través de su división de videojuegos con PlayStation VR 2, esta segunda generación se conectará con retroalimentación háptica, seguimiento ocular, soporte 4K HDR a 90/120 Hz y un campo de visión de 110 grados.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, también anunció el primer título compatible con esta tecnología, mismo que llevará por nombre Horizon Call of the Mountain. Por el momento se desconocen los detalles del lanzamiento del PlayStation VR2 mismo que seguramente llegará acompañado de este nuevo titulo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s