Significado de la Rosca de Reyes

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QRoo., 6 de Reyes de 2022.- Las tradiciones en México durante la época de diciembre son de las más significativas de todo el año, ya que miles de familias se reúnen para compartir los alimentos, intercambiar regalos y seguir fomentando tradiciones que vienen desde el pasado.

Éste tipo de tradiciones también incluyen el de la gastronomía, ya que no solamente en Navidad se consumen alimentos como la ensalada de manzana, bacalao, romeritos, ensaladas de Navidad, o bebidas como el ponche.

Existen también tradiciones gastronómicas durante el mes de enero, nos referimos a la rosca de Reyes, el cual consiste en un pan que tuvo sus inicios en países europeos como Francia y España durante la época de la conquista, llegando entonces hasta México.

Tradiciones mexicanas: su origen

Este pan pan tradicional y desamor tiene sus orígenes religiosos, específicamente dentro del catolicismo, a cual también de acuerdo con un estudio de la Universidad Jaume en España, dicha celebración nacional imperio romano para festejar la saturnalia en honor al diosa Saturno y a su vez coincidía con las fechas de nacimiento del niño Jesús y aparte para este tipo de celebraciones se hacía un pastel redondo de hecho con dátil e hijo y dentro de estos había un premio.

Actualmente el significado de dicha comida, a lo que refiere a su forma ovalada tiene una simbología respecto al amor de Dios, el cual no tiene principio ni fin esto de acuerdo con el significado para los cristianos.

¿Qué significado tiene?

En el caso de las frutas como late simboliza la gracia traída por Jesucristo, aunque otros creyentes señalan que se refieren a las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad.

El niño Dios ha colocado al interior de la rosca simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes; cabe señalar que dicha figura anteriormente era elaborada de porcelana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s