Reportan contaminación por planta de gas en Campeche

Teffany Alvarado / Mestizo

ATASTA, CAMP., 07 de enero de 2022.- Pobladores de Atasta, Campeche, reportan constantes desfogues provenientes de la Planta de Recompresión de Gas que se ubica en la zona, la cual representa un factor contaminante y dañino para el ambiente y las viviendas aledañas.

Aunque los encargados de la instalación aseguran que tales desfogues son controlados, los pobladores y personas integrantes del Consejo Ejidatario de Atasta, aseveran inconformidad ante la quema de residuos y el daño contaminante que provoca al ambiente y a sus hogares.

Esta práctica, además de dañina, resulta controversial ante las sanciones que reciben los pobladores por la quema de basura, mientras que la Planta de Recompresión perteneciente a PEMEX y su quema excesiva de residuos, ha hecho improductivas prácticas como la agricultura y la pesca dentro de la zona.

Las afectaciones mantienen en preocupación constante a las personas que residen en la península de Atasta, la cual en los últimos 20 años ha sido ocupada para fines petroleros. Actualmente esta comunidad tiene en el territorio la bomba de recompresión y otra de gas, así como la Planta Nitrógeno más grande de América Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s