Avión presidencial podría canjearse por helicópteros para combatir incendios

Redacción / Mestizo

Ciudad de México, 8 de enero 2022.- El Gobierno de México declaró que aún no se ha podido buscar comprador para el avión presidencial, debido a que como ya se ha mencionado antes, el costo de acondicionarlo para vuelos comerciales es tan alto que conseguir personas interesadas ha resultado una tarea muy complicada, casi imposible.

“No se ha podido vender el avión porque esta hecho a la medida de los clientes de ese entonces… es un avión arreglado para viajes de personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente”, explicó el presidente de México

Dada esta situación el gobierno federal está pensando en cambiar el avión por helicópteros que ayudarían a tratar los incendios forestales del país. “Hay empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podrían utilizarse para atender incendios forestales, estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, expuso López Obrador.

De igual forma existe otra alternativa, que consiste en poner la aeronave José Ma. Morelos y Pavón (su nombre oficial) a disposición del la compañía del «Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles» encargada también del Tren Maya

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Paleque, Chetumal y Tulum, que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo, hay que hacer cuentas para que pueda tomarse esta decisión”, añadió AMLO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s