Jóvenes yucatecos impulsaran proyecto internacional

David Valladares/ Mestizo.

MÉRIDA, YUC., 7 de enero del 2022.- Este día fue inaugurado el proyecto Hult Prize at Mérida 2022 cuya temática este año es Getting the world back to work (hagamos que el mundo vuelva a funcionar). La edición de este año consiste en crear dos mil empleos para el 2024 actuando de manera local y pensando globalmente alineados a los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta incubadora de emprendimientos buscará impulsar las ideas de los jóvenes que participen en la convocatoria con diversos proyectos y finalmente seleccionar el primer lugar que y el equipo que representará a Yucatán en el concurso regional y así tener la oportunidad de ganar un millón de dorales en el concurso final a nivel internacional.

El proyecto es liderado por jóvenes yucatecos dirigidos por Nashim Avilés, director de campus Hult Prize Mérida, quien abundo acerca de la problemática de este año. «El proyecto busca generar dos mil empleos para apoyar a las personas hayan perdido su trabajo por la pandemia de covid 19 para el 2024 y además el objetivo de los equipos es que este gran negocio pueda replicarse en otras partes del mundo bajo el mismo esquema y pueda seguir teniendo el mismo impacto y emplear a 2000 personas.” Mencionó

“Exhortamos a todas las personas a sumarse a la llamada de acción de este año Getting the world back to work hagamos que el mundo vuelva a funcionar, pero que esta vez función bien. Que nadie se quede atrás, nadie se puede quedarse atrás, ni olvidado ni rezagado en este enorme reto y esta gran convocatoria que ahora les hago. Nunca nadie más deberá ser abandonado bajo la promesa de que algún día analizaremos su caso, pero solamente formará parte de un carpetazo de un expediente más en un archivero más olvidado. Nunca más debemos permitir eso.” Agrego durante su intervención en la induración del proyecto.

La convocatoria y las bases se encuentran en la pagina oficial de Facebook https://www.facebook.com/hultprizeuady/ en donde jóvenes a nivel universidad de la máxima casa de estudios del estado podrán inscribirse junto con su equipo para el desarrollo del proyecto. Asimismo, este año se impulsa por primera vez la versión Hult Prize High School una versión en la cual, las preparatorias también podrán participar.

En el evento fue presentado el equipo de trabajo que impulsa y organiza este concurso en el estado, así como el programa de actividades a realizarse el cual consistirá 8 semanas de emprendimiento y eventos multidisciplinarios. El concurso final de Hult Prize se realizará el 15 de marzo.

Hult Prize foundation es una organización sin fines de lucro y una aceleradora de startups creada por Clinton Global foundation y The Hult International Business School. Año con año se crea el Hult Prize Challenge, el concurso de emprendimiento social más grande del mundo y mejor conocido como el premio Nobel de los estudiantes.

Este concurso, busca generar conocimiento, desarrollar e impulsar ideas de negocios que con el fin de resolver problemáticas sociales.

La edición 2022 es la segunda realizada a nivel estatal en Yucatán, la primera edición se realizó en 2020 en donde reto en ese momento era food for Good cuyo objetivo era evitar que treinta mil personas a la fila de la pobreza y hambruna para el 2030.

En dicha edición el equipo de Yucatán con el proyecto Koox Hanal, el cual, buscaba realizar una ruta culinaria que sustentara un comedor comunitario en Tatziu, Yucatán; catalogado como uno de los municipios más pobres de Latinoamérica. El equipo se destaco a nivel internacional en el campus de Toronto Canadá un paso de la final lo que llevo a que hoy en día este equipo integrado por Nashim Avilés, Nathalia May, Héctor león y Jessica Chan sean los representantes de Hult Prize Yucatán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s