UADY, cuarta universidad más sustentable de México

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 09 de enero de 2022.- El ranking internacional “UI GreenMetric” ubicó a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el cuarto lugar de las universidades más sustentables dentro de México.

Entre un total de 25 universidades nacionales, la máxima casa de estudios del estado yucateco, se encuentra ubicada en el cuarto lugar, siendo superada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de México.

Este ranking internacional tiene como objetivo medir los esfuerzos de sostenibilidad dentro de los campus universitarios a nivel mundial y por regiones. Entre sus criterios evaluativos se sitúa el entorno e infraestructura, la energía y el cambio climático, los desperdicios, el cuidado del agua, el manejo del transporte y la educación.

De igual manera, la UADY se encuentra situada en el lugar 98 de 956 universidades internacionales, lo que según las autoridades universitarias “representó un ascenso de 254 lugares a nivel mundial desde su primera participación en el año 2018”.

Finalmente, la institución señaló que “Con este resultado se pone de manifiesto el avance que ha realizado la Universidad, para materializar la visión que se ha planteado en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), ser una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s