Campechana aparece en billete de Lotería Nacional

Teffany Alvarado / Mestizo

CAMPECHE, CAMP., 10 de enero de 2022.- La fotografía de María Ramona Chi Cahún, mujer originaria de Tepakán, Calkiní, Campeche, se convirtió en la primera imagen de una mujer indígena pesquera que sale en el billete de la Lotería Nacional, el cual participará en el Sorteo Mayor No. 3831 que se realizará este martes 11 de enero a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”.

Con la imagen de mujer mayor que sostiene una red para pescar, el nuevo billete de Lotería Nacional titulado “Nuestra riqueza: la pesca y acuacultura mexicanas”, abrió sus puertas al reconocimiento de la mujer indígena campechana en las actividades pesqueras.

La protagonista de la fotografía es María Ramona Chi Cahún, originaria de Tepakán Kalkiní, Campeche, quien también es precursora de la granja acuícola Kichipan Kai, en la cual laboran 5 mujeres desde hace 14 años. Durante la ceremonia de develación del billete, que se llevó a cabo el viernes pasado, la campechana dijo sentirse orgullosa de representar al sector pesquero.

En el evento estuvo acompañada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y los representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El billete de lotería participa en el sorteo de un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. El cachito puede ser adquirido por costo de 30 pesos, mientras que la serie por 600 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s