Con obra de teatro recordarán al Congreso Feminista de Yucatán

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 11 de enero de 2022.- Elvia Carrillo Puerto, Felipa Poot y otras mujeres yucatecas serán recordadas este 16 de enero con la obra “El siglo de las mujeres”, la cual tendrá puesta en escena en el teatro Peón Contreras, lugar que hace 106 años reunió a cientos de mujeres que formaron parte del Congreso Feminista de Yucatán.

Bajo la dirección de Raquel Araujo y la participación de la actriz Silvia Káter, la obra “El siglo de las mujeres” retoma sus presentaciones, tras la suspensión y el cierre de los teatros debido a razones de pandemia.

Esta obra va dirigida a todo el público y busca dar a conocer la lucha del Congreso Feminista en Yucatán, retomando sucesos y personajes históricos, acompañados por apartados musicales y animaciones.

El día de la presentación será el próximo domingo 16 de enero, día escogido por ser uno de los cuatro en los que se realizó el encuentro del Congreso Feminista hace 106 años. La hora de reunión es en punto de las 20:00 horas en el Teatro Peón Contreras.

Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos por un costo de 125 pesos y 75 pesos para estudiantes o grupos de 10 personas y más. Para mayores informes se puede comunicar al (999) 260 61 66 o al (999) 193 15 58

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s