Discutirá Suprema Corte amparo sobre matrimonio igualitario en Yucatán

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 12 de enero de 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá este miércoles 12 de enero para resolver el amparo contra la negativa del Congreso del Estado y la falta de reformas para permitir ampliamente el matrimonio igualitario en Yucatán.

Pese a que el tema fue aprobado el pasado 25 de agosto del 2021, el Congreso de Yucatán aún debe reformar el Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en el estado, ya que, aunque se hicieron cambios al artículo 94 de la Constitución, las parejas del mismo sexo siguen sin poder casarse.

Frente a la demanda de amparo se encuentran grupos LGBTTTI+ como Indignación A. C, UNASSE y el Colectivo PTF Yucatán, el cual trabaja por la protección de todas las familias en el territorio yucateco.

Con la resolución positiva de este amparo, presentado en el 2019 ante la negativa sobre las uniones civiles a parejas del mismo sexo, se espera dar resolución al matrimonio igualitario en Yucatán y que la decisión incida en el Código de Familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s