LAURA FERNANDEZ CON TODO EN CONTRA, PERO CON LA NECEDAD Y CAPRICHO DE SU LADO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

.

Sin duda como seres humanos es muy importante trabajar en la autoconfianza, sentirse con capacidad que se puede trascender, sin embargo, en nuestra entidad observamos que abusan en este rubro algunas políticas y políticos o quienes intentan serlo, y en el título del absurdo aplican situaciones inverosímiles.

La báscula política, aunque con resortes fallados y sin calibrarse bien aún muestra el peso real de quienes aspiran a ocupar algún cargo o posición, y astutamente vemos que desde el centro del país se mueven y manejan piezas, y esto aunado al gran ego de algunas y algunos políticos o aprendices de ello hacen que se la crean.

El ejemplo más claro es de Laura Lynn Fernández Piña, quien ahora en tres meses se convirtió en perredista, y motivada tal vez por su mentor político Félix González Canto, ya se ve no solo como candidata sino como gobernadora de Quintana Roo, cuando lo único que tiene es fe en ella misma, de una manera abusiva e ilógica.

Laura Fernández en números políticos tiene haber sido la primera priista en perder una elección para diputada federal en el otrora tercer Distrito Cancunense en 2012 con las siglas del PRI, tenía en su haber un triunfo en la buena época del PRI como diputada local por el entonces Distrito X, en su paso por dicha legislatura se le recuerda como ser quien criminalizó a las mujeres por el aborto en Quintana Roo.

Posteriormente una vez que pierde la elección en 2012 es rescatada por el entonces gobernador Roberto Borge, esto por órdenes del exgobernador Félix González Canto y la hacen secretaria técnica y después de Turismo, donde no hizo nada trascendente por la entidad, su máxima ambición era ser edil de Benito Juárez, sin embargo, al haber perdido ahí la diputación federal demostraba sus números eran malos para encabezar otra responsabilidad.

Hechura en un principio de Magaly Achach y posteriormente de Félix González, Laura Fernández se llenó de enemigos y animadversiones a su paso por el gobierno del Estado y buscaba por enésima vez se abanderada para ir por Benito Juárez, sin embargo, el destino jugó y se crea el municipio de Puerto Morelos y dicen los que saben que tremendo drama hizo la entonces funcionaria estatal para ir por dicha posición de entrada en su partido de aquel entonces el PRI no la querían porque la conocían.

Es entonces que se va al Verde Ecologista que aliado con el PRI y el desaparecido PANAL llega a ser la primera presidente municipal constitucional de Puerto Morelos, sitio en el que obtiene su reelección, y sitio al que a su paso deja en paupérrimas condiciones económicas, ya que licitaciones poco claras, movimientos monetarios opacos fue lo que caracterizó a esta administración.

Es entonces que nuevamente suplica por ser diputada federal al dueño del Verde Ecologista Jorge Emilio González Martínez y en alianza con MORENA y el PT obtiene la candidatura a diputada federal por el distrito 04, tan mal producto es que por poco repite lo del 2012 y volvía a perder la diputación, sin embargo, la desmedida compra de voluntades y votos hizo que ganara la posición contra Carmen Joaquín, quien iba por el PRI-PAN-PRD, sobra decir que en el PRI quien cobra como presidenta Elda Ayuso Achach apoyó con todo a su comadre Laura, así se las gastan, quienes no saben de lealtades ni ética política.

Y hoy es perredista Laura Fernández quien está cierta será la candidata de esta alianza al gobierno del Estado, cuando sus números sin ser candidata son muy malos y más bajos que los de incluso Mayuli Martínez, y Roberto Palazuelos y Marybel Villegas por mucho la superan, sin embargo, su autoengaño disfrazado de seguridad en sí misma hace que Fernández Piña vaya al abismo en su de por sí gastada y casi acabada carrera política.

Llama la atención que personajes como Rubén Treviño quien hace apenas unos días suspiraba por ser presidente del PRI y que en corto y privado criticaba a la actual dirigencia, una vez que su patrona política Laura Fernández buscará ser candidata, entonces si ya se dio valor el ex regidor y brinca del barco, en busca de que le den algún hueso que roer, y luego se preguntan los tricolores porque no son tomados en serio y no son más que una burla.

Así las convicciones y ambiciones políticas, como ya lo decíamos hay que estar ubicados en realidades no en sueños ni espejismos, la realidad es muy dura y más en esta época en la que dijeran por ahí sálvese quien pueda, y es casi increíble el que muchas y muchos están siendo utilizados por otros más avispados y nomás no se dan cuenta, al contrario, están en el mundo de caramelo pensando que son el futuro de Quintana Roo y su gente.

YENSUNNI DESAPARECIDA ¿URGE YA LLAMEN AL PRIMER REGIDOR?

Una vez que ganó la lotería sin comprar boleto la todavía edil de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, desde el 2021 anda desaparecida, ya que pareciera que está muy agotada después de entrar en funciones el último día de septiembre del año pasado, ya que no ha ido ni a su oficina ni menos ha hecho eventos y apariciones públicas nos refieren Heraldos de Xlalibre.

En su oficina no se le ha visto desde el 23 de diciembre pasado, y luego del ecocidio chetumaleño que se suscitó el pasado fin de semana, en el que derribaron decenas de árboles en el bulevar Bahía, es que se ha buscado a la edil por cielo, mar y tierra para que dé pormenores del asunto.

Ya que por cabildo ha trascendido no fue turnado este asunto para aplicar la tala de decenas de árboles por la principal y más emblemática vía de Chetumal, y Yensunni Martínez ha hecho mutis, por esta omisión, y es de esperarse que en la próxima sesión extraordinaria que tendrá el cabildo este miércoles participe.

De lo contrario llevaría más de 20 días fuera de labores, por lo cual según estipula la ley orgánica del ayuntamiento en el articulo 134 que de ausentarse más de 15 días naturales quien cobre como titular del ayuntamiento, deberá ser llamado el primer regidor para cumplir con las funciones de edil.

Así que Yensunni Martínez, además de que debe una explicación por la omisión y la tala de los árboles, tiene severos problemas en el sentido que son cada día más los funcionarios y funcionarias que le renuncian, debido a que no gustan de trabajar con alguien sin experiencia o conocimiento alguno de la administración pública.

CURVA PELIGROSA…

Y en tremenda operación sabotaje contra los posibles triunfos de su partido está Faustino Huicab quien cobra como presidente del PAN, este a las órdenes de quien sabe quien, quiere poner el camino fácil para la 4T y en el tema de diputaciones enviar puras fórmulas perdedoras, para que no hagan sombra a las cartas armadas por MORENA y sus aliados,

Faustino Huicab está buscando a toda costa facilitar las cosas, pero no a su partido, algo debe haber apalabrado él o sus manejadores con la 4T para rendirse a sus pies, y enviar formulas perdedoras electorales como Eugenia Solís o Fausto Canto sinónimos de mediocridad partidista, que van con todo a ser apaleados en las urnas para dar el espacio en la XVII legislatura a las candidatas y candidatos a modo de MORENA y sus aliados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s