Campeche en la lista negra del SAT


Teffany Alvarado / Mestizo

CAMPECHE, CAMP., 13 de enero de 2022.- Los Servicios de Administración Tributaria (SAT) ubican al estado de Campeche dentro de su lista negra, al reportarse la existencia de registros de empresas “fantasmas” en la entidad.

Con la actualización de su Portal de Transparencia 2022, el SAT ubicó a Campeche en su listado de entidades con empresas no localizadas o clasificadas como inexistentes. En esta actualización el organismo informó que fueron detectados 52 contribuyentes no localizados, distribuidos por diferentes estados de la república, entre los cuales se encuentra Campeche.

En su lista de 53 mil empresas señaladas, se ubican datos registrados desde el 2014. En el caso de la entidad campechana, los datos más recientes apuntan a los Transportes Navieros y Terrestres por presuntas irregularidades en financiamientos. Asimismo, aparece Mano de Obra Calificada del Golfo, la cual es acusada de irregularidades laborales.

Esta lista negra entró en vigor en el año 2014 y se encuentra avalada por las leyes mexicanas. En ella se especifica que los contribuyentes que emiten facturas, aún con la falta de activos o la infraestructura requerida para las prestaciones de servicio, serán calificados como inexistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s