Inflación en EU beneficia al peso: 20.33 por dólar; bolsa toca máximo histórico

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Enero de 2022.- El peso ganaba y la bolsa alcanzó un máximo histórico esta tarde tras conocerse que la inflación de Estados Unidos subió sólidamente en diciembre, pero en línea con las expectativas del mercado.

El peso cotizaba en 20.33 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un ganancia de un 0.2% frente a los 20.3750 del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar cayó a un nuevo mínimo de dos meses frente a una cesta de monedas.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron con fuerza ya que los costos de alquileres y autos usados mantuvieron sus robustos avances, lo que culminó con la mayor aceleración anual de la inflación en casi cuatro décadas.

Peso y bolsa expectantes a actividad de EU
No obstante, las cifras no cambian la actual perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría comenzar a subir las tasas de interés a partir de marzo.

“Los datos de la inflación han sido bien recibidos, ya que los inversores parecían temer algo peor”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió 1.68% a 53,951.14 puntos con un volumen de 161.6 millones de títulos negociados. La plaza registró un máximo histórico de 53,991.33 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.79%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 8.12%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s