Insuficientes las pruebas Covid en Mérida

Teffany Alvarado / Mestizo

MÉRIDA, YUC., 14 de enero de 2022.- Con sede en la Unidad Deportiva Inalámbrica, la madrugada de este viernes cientos de ciudadanos comenzaron su espera para la aplicación de la prueba gratuita de Covid 19.

Desde las 5 horas se visualizaba a ciudadanos con sábanas, sillas y ropa abrigadora, cuya vigilia comenzó desde temprano ante el número de pruebas gratuitas que son ofertadas, pues éstas son aplicadas a tan solo 100 personas y, de ser posible 110, según lo indicado por los encargados de salud en la sede.

En punto de las 8 horas era superado el número de 250 personas que se encontraban en espera, lo que dejaba apreciar una larga fila que rodeaba dos partes de la Unidad Deportiva.

Posterior a las 9 horas se comenzó a dar acceso a los primeros 50 individuos, y momentos después la otra mitad fue atendida, mientras que otras 5 personas tuvieron acceso con la posibilidad de no alcanzar una prueba.

La molestia comenzó a hacerse presente en diferentes individuos que cuestionaron a las personas encargadas sobre el número de pruebas que son aplicadas a los ciudadanos, ya que muchos han tenido que acudir a las diferentes sedes y no han sido atendidas.

De igual manera, hicieron saber su disgusto por la larga espera y ser descartadas para la prueba. En la misma circunstancia, exigieron ser atendidas por las autoridades correspondientes, lo que provocó que una persona encadenara la entrada para evitar cualquier intento de acceso no autorizado.

Momentos después, un ciudadano hizo llegar a una unidad policiaca que poco pudo hacer para aliviar las molestias. Posterior a ellos, otras 20 personas pudieron ser atendidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s